CASA ABIERTA “NATUROPATÍA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD”


Esta actividad se realizó en la ciudad de Guayaquil, en la “Cooperativa Santiaguito Roldós 2”; a la que asistieron más de 100 beneficiarios. En este evento, se desarrollaron diferentes terapias alternativas y charlas motivadoras hacia un nuevo estilo de vida, beneficiando la salud.

Por otro lado, se puso al servicio de esa población, nuestra oferta académica, en el campo de la naturopatía, con demostraciones prácticas de diagnóstico y tratamiento de diversas patologías que aquejan a la población.

Los habitantes la “Cooperativa Santiaguito Roldós 2”, del Guasmo Sur de la ciudad, presentan problemas musculares, relacionados con sus actividades laborales. Fue esta, una de las causas por las que el Instituto ofertó sus servicios, en bien de la comunidad.

Entre las actividades previas al evento, estuvieron:

La divulgación y promoción en los diferentes medios de comunicación del territorio, entrega de oficios a instituciones educativas y entrega de volantes para socializar la actividad. Las terapias desarrolladas fueron: Gimnasia Psicofísica, Reflexología, Masaje Terapéutico y charlas con temas de “nutrición” y “actividad física”.

Las perdonas responsables de la actividad fueron, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto ciclo, del centro de prácticas de Guayaquil, quienes demostraron los conocimientos aprendidos, desarrollando con destreza y habilidad, la práctica de las terapias de la medicina alternativa.

Este grupo estuvo acompañado por las docentes: Tnlga. Liliana Valverde y Lic. Dayse Moreno Montesdeoca.

Comparte!

Entradas recientes