ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON FINES EDUCATIVOS EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO MISAEL ACOSTA SOLÍS

Septiembre 2018 – Diciembre 2019

Resumen

Con el objetivo de elevar la calidad del proceso docente educativo del Instituto Tecnológico Superior Misael Acosta Solís se ejecutó el presente proyecto de investigación, en el cual nos trazamos la meta de diseñar y construir dispositivos de uso didáctico para las clases prácticas dictadas en la institución.Este proyecto fue realizado con la colaboración de estudiantes, profesores y personal administrativo del ITSMAS, ya que para el mismo se utilizaron recursos reciclados. El diseño y elaboración final de los prototipos funcionales fue ejecutado por parte del responsable del proyecto y los colaboradores del mismo. Una vez terminado este proyecto se pudo constatar que se elaboraron 6 dispositivos funcionales: electroscopio, luz infrarroja, iridoscopio, zapper y electropuntor (2), y se demostró la premisa del trabajo.

Tutor: Ing. Cristian Patricio Guayanlema Fajardo
Estudiante: Marcos Antonio Zorrilla Morán