CROMOTERAPIA EN EL TRATAMIENTO A TRABAJADORES DEL ISTMAS CON ESTRÉS POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Julio 2020 – Actualidad

Resumen

La emergencia sanitaria por COVID-19 con repercusión a nivel mundial, se hizo presente en el Ecuador en marzo del presente año. Muchas cosas cambiaron para todos, pasamos a vivir situaciones totalmente diferentes a las acostumbradas tales como: estar en casa sin poder salir, trabajar desde la casa, estudiar desde la casa, miedo a contagiarnos, no poder visitar a nuestros amigos y familiares, no poder frecuentar sitios de recreación, cubrir nuestro rostro con mascarillas y nuestras manos con guantes, distanciamiento social en todo momento, entre otras. En el centro de prácticas Spa Salud y Bienestar ubicado en el interior de las instalaciones del ISTMAS, contamos con un cuarto de cromoterapia y, aprovechando la accesibilidad de los trabajadores a estas instalaciones, decidimos tratarlos con esta terapia para reducir los niveles de estrés y mejorar los síntomas de tensión física y emocional presentes asociados con el estrés.

Tutor: Dra. Margarita Quesada Fernández
Tutor: Lic. Vladimir Cabrera Santiesteban