EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO CON TERAPIA FLORAL Y UNA CREMA NATURAL EN PACIENTES CON PSORIASIS

Agosto 2019 – Marzo 2020

Resumen

Teniendo en cuenta la incidencia de la psoriasis en la población de la ciudad de Riobamba se realizó el presente proyecto de investigación para evaluar la efectividad del tratamiento conjunto entre la aplicación tópica de extractos vegetales y la terapia floral, a fin de contar con un protocolo eficaz a través del cual se pueda elevar la calidad de vida de los pacientes afectados con esta patología, de manera natural e inocua. El protocolo naturopático propuesto en esta investigación, que combina una crema con principios activos naturales en base a caléndula, manzanilla, geranio, nardo y melaleuca, con terapia floral,resultó ser efectivo en el 60% con remisión total de las lesiones y un 40 % de los estudiados con remisión en curso, hasta el momento de tabulación de los resultados obtenidos.

Tutor: BQF. Fausto Fernando Contero Bedoya
Tutor: Dra. Margarita Quesada Fernández