Investigación2024-01-04T11:28:59-05:00

INVESTIGACIÓN

El ISTMAS promueve el desarrollo investigativo con el objetivo de alcanzar la expresión máxima de la educación que es la generación de conocimiento.

La voz de las aplicaciones y beneficios que nos ofrecen la tecnología y la naturaleza se escucha a través de la investigación, es por esa razón que los docentes y estudiantes que forman parte de esta institución tienen la misión de impulsar el intelecto colectivo mediante proyectos de investigación en el campo de la informática y la naturopatía.

POLÍTICAS DE
INVESTIGACIÓN

El ITSMAS promueve la investigación tanto en estudiantes como en docentes, los cuales son convocados a fórum investigativo en cada año lectivo organizado y dirigido por nuestra institución.

El Departamento de Investigación Tecnológica, Desarrollo y Pensum es el encargado de fomentar, orientar y fortalecer la investigación científica y tecnológica en la Institución. En ese sentido, brinda apoyo central para la presentación de proyectos de los investigadores que respondan a los intereses sociales e institucionales. Además, propicia la generación de nuevos conocimientos y la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales.

• Considera la investigación como un eje fundamental en el quehacer institucional garantizando un entorno adecuado y un financiamiento permanente.
  • Privilegia la incorporación de personal académico con capacidad y potencialidad para la investigación pertinente y de alto impacto y con productividad científica.
  • Fomenta la investigación, la formación y capacitación de talento humano a través de la colaboración con grupos y redes nacionales e internacionales.
  • Alinea la investigación a la misión y visión de la institución.
  • Promueve la máxima calificación académica de los profesores.
  • Asegura el registro y calidad de las investigaciones para ser publicadas.
  • Garantiza la producción continua de contribuciones intelectuales de los profesores.
  • Potencia la visibilidad de las investigaciones y fortalecer el vínculo Institución – Sociedad.

DOCUMENTOS DE

Documentos del Departamento de Investigación2024-01-04T09:08:09-05:00
Reglamento de Investigación
Planificación de Investigación
1. BASES DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS
2. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
3. OFICIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
4. INFORME DE AVANCE DE PROYECTOS
5. FORMATO DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
6. INFORME DE CIERRE DE PROYECTOS

LÍNEAS DE

SALUD NATURAL INTEGRATIVA

SUBLÍNEAS

• Generación e innovación de productos terapéuticos.
  • Terapias complementarias y alternativas.
  • Saberes ancestrales.
  • Promoción nutricional.

DESARROLLO DE SOFTWARE

SUBLÍNEAS

• Gestión y gerencia de proyectos informáticos.
  • Integración y desarrollo de productos y servicios informáticos.

INTERVENCIÓN EN LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

• Enfermedades prevenibles.
  • Atención materno infantil.
  • Atención a grupos vulnerables.

ESTÉTICA INTEGRAL

• Nutrición estética.