¿Qué es?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Esta terapia está basada en un conjunto de 38 esencias florales que fueron descubiertas en 1930 por Edward Bach, un médico de origen británico quien creía que los pacientes deben ser tratados en forma integral es decir no solamente por signos o síntomas de la enfermedad que padece sino como un ser espiritual, con sentimientos.

El ser humano es más que solo un cuerpo, es mente y espíritu, lo que sucede por dentro se lo manifiesta por fuera, y esto se debe tomar en cuenta al tratar a un paciente. Al utilizar una terapia con la energía de las flores permite abrir un camino hacia el interior de las personas, a los cuales ya no solo se les ve como un cuerpo físico, sino como un organismo extremadamente evolucionado y muy complejo que me permite comprender con más detalle cual es la raíz de sus enfermedades, sus problemas que son tan diversos y a la vez tan parecidos, sus tristezas, sus alegrías, sus fracasos y triunfos y como cualquier ser humano es imperfecto pero hermoso.

En el ambiente se puede ver la manifestación de la energía diariamente, por ejemplo, en las plantas, particularmente en las flores se percibe esa energía vital en sus colores y su vitalidad, es esa energía la que se aprovecha mediante las terapias florales aplicadas a las personas. Además, la flor de una planta se le puede comparar con el útero de la mujer, pues es sinónimo de fertilidad y es donde se desarrolla la vida.

Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático, pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicarse con ninguna medicación, ya que, al tratarse de remedios completamente naturales, las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

Las esencias naturales utilizadas permiten tratar las situaciones de tristeza, desesperación y soledad en casos de impaciencia, baja autoestima o culpabilidad o incluso encontrar calma en situaciones que pueden suponer estrés. Para este tipo de situaciones, es ideal la gama Rescue Remedy, ya que mezcla 5 esencias florales y contienen numerosas propiedades para la ansiedad.

Referencias:

Solís IDM. Modulo Flores de Bach. Riobamba. ISTMAS. 2021.

Fernández MSC. Terapia Floral del Sistema Diagnóstico Terapéutico del Dr. Bach [Internet]. https://www.paho.org/cub/dmdocuments/Terapia%20floral.pdf.
Cuba: MEDISAN; 2002 [citado el 11 de enero de 2021]. Disponible en: https://www.paho.org/cub/dmdocuments/Terapia%20floral.pdf

Lopes AJ.3. Libro Las Flores de Bach. España.Hispano.1 de enero 2012

De las flores de Bach H del DEB y. El Centro Bach. https://www.bachcentre.com/es/sobre-nosotros/historia/edward-bach/.

Espeche B. Esencias Florales. Buenos aires. editorial Kier,2005

¡Comparte!